sábado, 21 de julio de 2012

NEUROSEGURIDAD: ALMACENE UNA CONTRASEÑA EN SU CEREBRO SIN RECORDARLA

Esta nueva técnica de seguridad literalmente reemplaza la criptografía por la neurociencia creando constraseñas que se almacenan en la mente de los usuarios, pero que no podrán recordar ni les podrán ser extraídas por otros medios.
El sistema se basa en  el método llamado aprendizaje implícito, en el cual el cerebro aprende inconscientemente un patrón, sin reconocerlo conscientemente. 
En las pruebas, los investigadores de la Universidad de Stanford pusieron voluntarios a prueba frente a un juego de ordenador en el que tenían que recoger objetos que caían en la pantalla al pulsar una tecla, con cada tecla correspondiendo a una de las seis posiciones de la pantalla. 
Las posiciones de los objetos que caían parecían ser al azar, pero no lo eran. 
Oculto en el juego había una secuencia de 30 posiciones sucesivas que se repetían más de 100 veces en el transcurso de los 45 minutos de juego, y el cerebro de los participantes aprendió este patrón inconscientemente, por lo cual, a medida que iban avanzando en el juego, cometían menos errores cuando se encontraban con esa secuencia, a pesar de que no tenían ni idea de que se econtraba allí.
Dos semanas después de la primer prueba, cometieron aún menos errores cuando la secuencia se introdujo en el juego, debido a que su cerebro la recordaba pese a que ninguno de ellos la podía identificar si se les pedía.
Con este procedimiento, se podría preparar un esquema de seguridad e incrustarlo en una persona sin que esta pudiera voluntaria o involuntariamente renunciar a su contraseña de autenticación pero podría a la vez utilizarla para autenticar una y otra vez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...