sábado, 21 de julio de 2012

¿CALENTAMIENTO O ENFRIAMIENTO GLOBAL? UN NUEVO ESTUDIO DEMUESTRA QUE EL CLIMA ERA MÁS CÁLIDO EN LA ÉPOCA MEDIEVAL Y ROMANA QUE EN LA ACTUALIDAD

La controversia continúa y amenaza con ser eterna.
Ahora, el hallazgo del descubrimiento de unos anillos de árboles de pino fosilizados han demostrado que en el pasado el mundo era mucho más cálido de lo que se pensaba y que la tierra se ha enfriando lentamente durante los últimos 2.000 años.
El hallazgo podría forzar a los científicos a reconsiderar las teorías actuales sobre el impacto del calentamiento global.
Es la primera vez que los investigadores han sido capaces de medir con precisión las tendencias de la temperatura global durante los últimos dos milenio, y resultó que durante ese tiempo, el mundo ha estado cada vez más fresco y las estimaciones previas, que se utilizan como base para la ciencia climatológica, estaban equivocados y que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ( IPCC ) ha subestimado la tendencia al enfriamiento a largo plazo durante los últimos milenios.
Los resultados implican un enfriamiento de -0,3 ° C por milenio debido a los cambios graduales en la posición del sol y al aumento de la distancia entre la Tierra y el sol.
Los árboles semi-fosilizados en cuestión fueron encontrados en la Laponia finlandesa, y el equipo del Instituto de Geografía  JGU liderado por el profesor Jan Esper, conjuntamente con investigadores alemanes, escoceses, suizos y finlandeses,  midió la densidad de los anillos y realizó una reconstrucción que se remontó hasta el año 138, en la cual quedó demostrado la tendencia al enfriamiento en los dos últimos milenios y que los cálculos sobre las temperaturas históricas en la época romana y la Edad Media eran demasiado bajas.
Los anillos de crecimiento anual de los árboles son los testigos más importantes de las condiciones climáticas de los últimos dos mil años.

Abajo, se ofrece una representación de alta resolución de los patrones de temperatura en los períodos cálidos romano y medieval, y también las fases de frío que se produjeron durante el período migratorio y la Edad de Hielo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...