domingo, 1 de julio de 2012

NANOFIBRA UNIVERSAL 100% ANTIMICROBIANA

Científicos rusos  de la Universidad Estatal de Sarátov trabajando en conjunto con especialistas de la empresa Rusmarko, han desarrollado una nanofibra especial universal denominada ´nanomembrana´, que cicatriza las heridas graves y quemaduras de diferentes grados sin causar sensaciones dolorosas y después se deshace fácilmente sin dejar marcas n icausar sensaciones dolorsas al paciente.
Para lograrlo, se trató hilos de biopolímero quitosano con un campo eléctrico, produciendo una sustancia que maximiza las cualidades de los hilos, que son 200 veces más finos que el cabello humano.
Con este producto se podrá hacer ropa especial para los médicos con un 100% de protección antimicrobiana y vendajes que reducirán el plazo de cicatrización de las heridas más graves, dado que la célula expuesta a la nanomembrana se aclimata y empieza a crecer.
La revolucionaria sustancia, que comenzará a ser producida en el parque tecnológico de Moscú, también podrá ser incorporada a los filtros de los cigarrillos donde se ha demostrado que logra reducir unas 28 veces las sustancias dañinas del humo del tabaco.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...