jueves, 12 de julio de 2012

LOS ROLLING STONES CUMPLIERON 50 AÑOS

El 12 de Julio de 1962, los Rolling Stones hacían su primer presentación  en el Marquee Club en Londres convocados precipitadamente para reemplazar a la banda regular que tocaba en el lugar, cumpliéndose hoy el 50° aniversario de aquella ocasión.
Cuando los organizadores del club le pidieron el nombre del grupo para la promoción, decidieron bautizarlo "Stones" tomando como referencia un tema de su admirado Muddy Waters ( más adelante le agregarían el "Rollin" ( sin "g" ) y finalmente el definitivo Rolling.
El grupo  que actuó en aquél entonces mostraba sólo la mitad de la formación actual, es decir, Mick Jagger ( a quien alguna vez la reina de Gran Bretaña se negó a entregarle su título de caballero por ser antipatriótico y mala influencia ) y Keith Richards ( ambos tenían 18 años ) y se completaba con Brian Jones ( que en aquél entonces se hacía llamar Elmo Lewis ) en segunda guitarra, Dick Taylor en bajo, Ian Stewart en piano y Tony Chapman en la batería.
Después de su concierto en el Marquee se convirtieron en la banda residente del Crawdaddy Club de Richmond donde tocaban todos los domingos.
Allí los vió el periodista Peter Jones y los recomendó al publicista de los Beatles Andrew Loog Oldham quien los fichó como su manager y convenció al Beatle George Harrison para que los recomendara al sello discográfico Decca Récords donde grabaron sus primeros discos.
Para celebrar su 50° aniversario, que está marcado por el lanzamiento de un documental, una exposición fotográfica en el Somerset House de Londres y un libro, los actuales miembros del grupo ( cuyas edades sumadas dan 272 años ) Jagger, Richards, Ronnie Wood y Charlie Wats, se reunieron en público por primera vez en cuatro años.

1 comentario:

marcelo tejera dijo...

The Rolling Stones, hoy 50 años!
Eternamente gracias! , gracias por darnos tanto, perdón por devolverles tan poco !
"Stones Please Dont Stop", blog dedicado a la banda más grande del planeta
http://stonespleasedontstop.blogspot.com.ar/2012/07/rolling-stones-de-oro.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...