jueves, 12 de julio de 2012

BACTERIA JURÁSICA

Una bacteria de 500 millones de años ha sido devuelto a la vida en un laboratorio en el Georgia Tech en un experimento que trae inevitables ecos de la famosa película Parque Jurásico.
Los científicos tomaron el gen milenario y lo insertaron en una bacteria moderna y el injerto resultó exitoso, y ahora se lo está monitoreando para ver si evoluciona como lo hizo por primera vez o si se convierte en un organismo nuevo y diferente, es decir determinar si la historia de un organismo limita su futuro y la evolución lleva siempre a un mismo punto o si por el contrario tiene múltiples soluciones para un problema dado.

Las bacterias con los genes antiguos han prosperado, ahora están en su generación 1000 y acumulan mutaciones cada día que pasa y sus niveles de condición física no sólo han aumentado a casi los niveles de las actuales, sinó que algunos de los linajes de la alteración resultaron más saludables que sus contrapartes modernas.
El gen antiguo, llamado EF-Tu, no acumuló mutaciones pero en cambio las proteínas modernas que interactúan con él en el interior de las bacterias sí mutaron encontrando una nueva trayectoria evolutiva de adaptación.
Los resultados fueron presentados en la reciente Conferencia Internacional de la NASA sobre Astrobiología.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...