lunes, 9 de julio de 2012

LOS ESCÁNERES CEREBRALES REVELAN CUANDO ALGUIEN MIENTE

Un estudio de control cerebral que llevó a cabo durante una partida de póquer a través de una resonancia magnética cerebral (  que fue publicado en la revista Science ), logró descburir a través de un escáner cerebral cuándo un jugador estaba mintiendo, incluso antes de jugar.
Los investigadores identificaron una pequeña parte del cerebro( la unión tempo-parietal ) que controla la forma en que las personas  mienten ante otro oponente humano, que a la vez curiosamente no se activa cuando juegan contra una computadora, a la cual no se le presta la misma atención que a un semejante.
En la actualidad, sólo se pueden escanear con una máquina de resonancia magnética voluminosa pero es posible que en el futuro puedan reducirse sus dimensiones.
Cuando se juega póquer  u otros juegos que involucran trucos y mentiras, el área del cerebro que se utiliza normalmente para manejar información social, en una muestra de extraordinaria flexibilidad cerebral, se utiliza para el engaño, activándose únicamente cuando se juzga que se está ante un digno oponente.
El estudio fue llevado a cabo por investigadores del Centro Duke para la Ciencia de  Decisiones Interdisciplinarias, en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...