martes, 3 de julio de 2012

LA ATLANTIS EUROPEA: DESCUBREN UN REINO SUBMARINO DE HACE MÁS DE 10.000 AÑOS

Un mundo oculto bajo las aguas del Mar del Norte ha sido descubierto por buzos de una compañía petrolera que trabajan conjuntamente con equipos científicos de la Universidad de St.Andrews, Doggerland, dirigidos por el Dr.Richard Bates, geofísico al frente del Departamento de ciencias de la mencionada universidad.
Se trata de un enorme área ( más grande que muchos países europeos modernos ) que se extendía desde Escocia hasta Dinamarca y que se sumergió bajo las aguas entre el 18.000 a.c. y el 5.500 a.c., en lo que se ha dado en llamar "el corazón real de Europa".
Exploraciones sísmicas revelaron un río sumergido en Dogger Bank y los análisis de un núcleo de sedimento recuperado de un montículo cerca de las Islas Orcadas sugirieron que estas tierras pudieron haber sido tragadas por las aguas golpeadas por una especie de tsunami devastador ( consecuencia violenta de un proceso más amplio que ya estaba sumergiendo gradualmente la zona ) que habría ahogado a la mayoría de sus residentes.
Una especulación que el Dr.Bates venía haciendo durante años ( que no es ni más ni menos que lo que nosotros venimos sosteniendo a lo largo de diversos posts: la mayoría de las islas del mundo son sólo la "punta del iceberg" que quedó visible de amplios territorios hoy tragados por las aguas, como ya se ha demostrado previamente con el descubrimiento de Yonaguni en Japón ) pero que paradójicamente sólo pudo comenzar a hacerse realidad a partir de las exploraciones de las compañías petroleras y de gas en los últimos años, que permitieron a los científicos combinar los modelos geofísicos obtenidos por éstas con la evidencia directa del material recuperado del fondo del mar.
Bates afirma que a esta altura de la investigación ( realizada en colaboración con las Universidades de Aberdeen, Birmingham, Dundee y Gales ) , que ya lleva 15 años, han sido capaces de modelar su flora y su fauna ( a través del análisis de registros fósiles y granos de polen ), crear una imágen de los pueblos que vivían allí y comenzar a entender los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la faz de la Tierra.
Los hallazgos sugieren una tierra de colinas ( se han encontrado restos de árboles fosilizados ), valles, lagos y pantanos con ríos principales a través de una línea costera entrelazada que ante la crecida de las aguas se convirtieron en aislados archipiélagos.
El equipo de investigación está actualmente tratando de detectar evidencias de conducta humana incluyendo cementerios y centros culturales que hayan sobrevivido a la erosión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...