miércoles, 4 de julio de 2012

ILUMINACIÓN INTELIGENTE + BSOLAR

FAROS INTELIGENTES PARA AYUDAR A LOS CONDUCTORES EN SITUACIONES DIFÍCILES
Los faros convencionales de los automóviles, si bien ayudan a ver en la oscuridad, muchas veces pueden no ser suficientes en lugares muy oscuros por la noche, o al verse afectados por la lluvia o la nieve,  creando incluso en algunos casos dificultades visuales al originar rayos deslumbrantes de luz que pueden distraer a quien conduce.
Este nuevo sistema de iluminación, desarrollado por el profesor de ciencias Srinivasa Narasimhan, de Carnegie Mellon, elimina el problema del rebote de luz hacia el conductor, utilizando un proyector digital que ilumina las gotas de lluvia mientras una cámara montada al lado del proyector capta la ubicación de cada gota, el software predice dónde caerán las gotas dentro del campo visual del conductor, y con estos datos el sistema apaga los rayos de luz que se estrellan contra ésas gotas, dejando sólo los que puedan viajar sin interrupciones entre las gotas que caen.
Esto consigue una precisión visual de un 70% a 30 kilómetros durante una tormenta severa. 
PANELES SOLARES DOBLES
Bsolar, en lugar de generar electricidad a partir de la cosecha directa de la luz del sol, aprovecha la luz solar reflejada,  utilizando paneles bifaciales.
La empresa israelí ha encontrado una forma barata de producir paneles solares de doble cara con obleas de silicio con capacidad de recoger la luz de ambos lados, agregándole boro para hacerlos más duraderos y eficientes.
Obviamente, resultarán más costosos que los comunes, pero producirán un 50 % más de energía que éstos en posición vertical y en posiciones típicas como las de un techo, entre un 10 y un 30 % más dependiendo de la reflectividad del material en el que se coloca el panel ( lo mejor son superficies blancas ).
Bsolar ya ha firmado acuerdos con fabricantes de paneles como Aleo Solar, Solar Fabrik, Asola y Solarpower.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...