miércoles, 25 de julio de 2012

GAMMAGARD: EXITOSO FÁRMACO CONTRA EL ALZHEIMER

Gammagard, un fármaco usado hasta ahora como inmunosupresor en casos de trasplantes y enfermedades del sistema inmune, logró detener el avance de la enfermedad de Alzheimer, en una terapia llevada a cabo por científicos estadounidenses del colegio médico de Weill Cornell, en Nueva York ( EE.UU. ). 
Las personas tratadas con el medicamento no mostraron deterioro cognitivo o pérdida de memoria en tres años, habiéndose probado con 16 de 24 participantes de un estudio anterior y resultó que con inyecciones de inmunoglobulina intravenosa dos veces al mes lograron un deterioro más lento de las capacidades de pensamiento, conducta y funcionamiento diario de los afectados. 
Cuatro de los pacientes que habían recibido una dosis estandarizada durante 36 meses no mostraron disminución de los niveles estándar de cognición, memoria, funcionamiento diario y estado de ánimo. "Cuando los enfermos de Alzheimer no son tratados, por lo general hay declives cognitivos cada tres a seis meses. Así que el hecho de que cuatro estuvieran estables durante un periodo de tres años es muy inesperado", señaló el doctor Norman Relkin, autor del estudio, quien sin embargo advirtió que hubo ya tantas decepciones que prefería no crear falsas expectativas. 
El siguiente paso será ampliar el estudio a 360 voluntarios y se espera obtener resultados el año que viene.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...