martes, 17 de julio de 2012

CREAN UN RATÓN MODIFICADO CON EL ADN DE ELVIS PRESLEY

A Rey muerto ratón puesto, podría ser el título de este trabajo del artista británico Koby Barhard, que ha recurrido a la ingeniería genética para desarrollar un ratón con ADN tomado del cabello de Elvis Presley.
El procedimiento no es muy difícil de llevar a cabo: Barhard compró en eBay una muestra del cabello de Elvis en 22 dólares, luego contactó a una compañía on line que secuencia ADN y por último a otra, inGenious Targeting Laboratory, que produce ratones transgénicos clonados a medida.
No satisfecho con que este ratón simplemente existiera, Barhad lo crió en un ambiente que simula de diversas formas la vida de Elvis, bajo la hipótesis de que alguna forma al someter al ratón a ambientes y estímulos cercanos a lo que fue la vida del “Rey del Rock”, el código de Elvis tendría mayores facultades para florecer, no sólo a través de natura sino también de una nutrición cultural ( al estilo de lo que se hacía en la película "Los niños del Brasil" con un clon de Adolf Hitler ).
 Por ejemplo, para mimetizar la relación de Elvis con su madre, el ratón ha sido acomodado en una jaula con un ratón “maternal”; para emular la infancia de pobreza de Elvis en Tupelo el ratón es sometido a frío y a oscuridad en otra jaula.
Barhard pretende que su proyecto cuestione qué es lo que nos hace realmente ser nosotros y qué tan ético es modificar animales para fines científicos o caprichos artísticos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...