lunes, 23 de julio de 2012

CONTROLANDO EL AUTOMÓVIL CON GESTOS

Utilizando un sensor infrarrojo que reconoce las expresiones faciales y se encuentra entrelazado con un computador dentro del automóvil, este gadget permite a su conductor  controlarlo sólo con gestos y guiños.
Cada gesto que se utiliza es decodificado por el ordenador que los traduce a una lista de comandos ( está programado para reconocer la diferencia entre un gesto casual y uno que corresponda a órdenes específicas de control conforme a su duración ) y así se puede subir o bajar el volúmen del estéreo inclinando la cabeza, ajustar el aire acondicionado levantando o bajando la mano por encima de la palanca de cambios, o encender la radio con un guiño.
El sistema puede estar en el mercado dentro de dos o tres años y permite controlar además satélite de navegación y móvil ( se puede llamar por teléfono haciendo el gesto del receptor con la mano y marcar diciendo el nombre de la persona que se desea llamar ).
Los ingenieros de Harman, la compañía creadora del gadget, aseguran que su invento reducirá drásticamente las distracciones en el coche, y están probando el sistema en todo el mundo para asegurarse que los gestos sean aceptables globalmente en todos los países y culturas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...