martes, 24 de julio de 2012

CIENTÍFICOS ANUNCIAN EL FIN DE LOS TIEMPOS A MANOS DE LA ENERGÍA OSCURA

Por supuesto, es una mera especulación basada en las limitadísimas mediciones que son capaces de realizar los instrumentos científicos actuales, pero eso no amilanó a la publicación "Science China" para publicar una investigación realizada conjuntamente con la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, el Instituto de Física Teórica de la Academia China de Ciencias, la Universidad de Pekín y la Universidad Northwestern de los EE.UU. en la cual hacen una estimación de la fecha en la cual la energía oscura destruirá el universo.
El grupo de astrofísicos, bajo la dirección del astrónom Xin Zhang, analizaron exhaustivamente la energía oscura, que podría constituír el 70 % del contenido actual del Universo, y llegaron a la conclusión de que. a diferencia de la materia oscura que aparentemente es elemento que mantiene unido al universo, estaría haciendo el trabajo contrario, aumentando la expansión espacial, que al alcanzar determinada aceleraciòn podría provocar la destrucción de la materia visible.
El reloj de los investigadores estimó la fecha del apocalípsis universal para dentro de entre 17.000 y 103.000 millones de años, debido al "Big Rip" o "fin del mundo cósmico".
Segùn Zhing y sus colegas el futuro del universo depende de la manera en que varía la intensidad dependiendo de los cambios de densidad de la energía oscura.
Si su densidad creciera hasta el infinito dentro de un tiempo finito su repulsiòn gravitacional destruirìa todos los objetos existentes en el universo.
Ante tal acontecimiento, especularon que la Vía Láctea desaparecería unos 33 millones de años antes del Big Rip y dos meses antes del fin del mundo, el Sistema Solar se desintegraría.
Cinco días antes, la Luna se separararía por completo de la Tierra, 28 minutos antes el sol sería destruído, y 16 minutos antes, la Tierra explotaría.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...