domingo, 22 de julio de 2012

APLICACIÓN GRATUITA PARA EL IPHONE QUE PUEDE DETECTAR EL CÁNCER DE PIEL

Esta nueva aplicación gratuita desarrollada en la Universidad de Michigan permite a los usuarios utilizar la cámara de su teléfono para detectar señales tempranas de cáncer de piel.
La aplicación funciona mediante la creación de una base fotográfica de la piel del usuario y es capaz de realizar un exámen de lunares sospechosos u otras lesiones de la piel.
 Guía a los usuarios a través de una serie de 23 fotos que cubren todo el cuerpo desde la cabeza hasta los piés y sirven como punto de referencia para comparaciones futuras.
UMSkinCheck, incluso envía recordatorios automáticos para que los usuarios controlen los cambios en una lesión cutánea y ofrece imágenes de varios tipos de cánceres de piel para poder realizar comparaciones.
Michael Sabel, profesor asociado de cirugía en la Escuela de Medicina de la UM, es el médico de cabecera involucrado en el desarrollo de la aplicación y estima que ahora al tener la gente acceso a cámaras digitales en sus teléfonos, es más factible hacer este tipo de chequeos de manera casera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...