viernes, 6 de julio de 2012

ADVERTENCIA DEL FBI: LAS COMPUTADORAS INFECTADAS CON EL VIRUS "ALUERON" SE QUEDARÁN SIN INTERNET A PARTIR DEL LUNES

El destructivo virus "Alueron / DNS Changer bot "se descubrió durante una acción antipiratería realizada a fines del año pasado por el FBI  contra piratas informáticos internacionales que estaban llevando a cabo una estafa publicitaria on line que les permitiría tomar el control de más de 570.000 ordenadores que ya estaban infectados en todo el mundo, a los cuales les hacía creer que se encontraban navegando en sus sitios favoritos cuando en realidad eran sitios web falsos que "clonaban" los originales para robar información personal y financiera.
La operación fue desbaratada, pero el FBI descubrió que si apagaba todos los servidores maliciosos que se utilizaban para controlar las computadoras infectadas, las víctimas perdían automáticamente su servicio de internet.
Para evitar esto, en una medida altamente inusual, el FBI contrató una empresa de seguridad que instaló dos servidores de internet limpios para crear una red de seguridad y hacerse cargo de los servidores maliciosos para que continúen funcionando ( aunque sin poder desarrollar su fin delictivo ) y la gente no se quede sin internet.
Pero esta salvaguarda temporal del sistema se cerrará a las 12:01 am DT ( 4:01 am GMT ) del próximo lunes 9 de julio, por lo cual todos quienes todavía continúen infectados, se quedarán sin Internet.
El FBI, con la colaboración de las redes sociales y proveedores de Internet, están advirtiendo a los usuarios del problema, que se sospecha todavía acusan unas 277.000 computadoras en todo el mundo de las cuales unas 64.000 se encuentran sólo en los Estados Unidos.
Para detectar el virus, simplemente se debe ingresar a cualquier sitio respetado que proporcione una comprobación rápida para el equipo y utilizar un antivirus debidamente actualizado para que lo elimine ( recomendamos, entre la gama gratuita, el Avira ).
Además, muchos proveedores de Internet han colaborado para solucionar el problema: Facebook y Google, por ejemplo, han creado sus propios mensajes de advertencia que aparecen si alguien infectado ingresa en los sitios, con información sobre cómo corregir el problema.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...