viernes, 22 de junio de 2012

TURISMO ESPACIAL A LA LUNA


Una compañía británica está ofreciendo asientos para aventureros dispuestos a realizar un histórico viaje a la luna, y la primer salida podría tener lugar en 2015.
Art Dula, fundador y director ejecutivo de Excalibur - Almaz, una compañía de Isle of Man,  dijo en una reunión de turismo espacial en Londres que ya habían adquirido cuatro cápsulas de reentrada, y dos estaciones espaciales orbitales soviéticas ( originalmente diseñadas para misiones de espionaje ) a las cuales se les conectarán propulsores que las convertirán en naves espaciales de larga distancia,  y que estaban listos para vender los boletos para llevar gente a la Luna por primera vez desde 1972.

Obviamente, se deberá poseer un necesario nivel de aptitud físico y mental, un concienzudo entrenamiento y una gran cantidad de dinero.
Los clientes primero se acoplarán a una de las dos estaciones espaciales adquiridas por la compañía que orbitará la Tierra y desde allí serán lanzados a la órbita de la Luna.
Gran parte del vuelo será controlado por ordenador y el paquete incluye el entrenamiento necesario y capacitación para pilotear la nave.

Si el audaz plan tiene éxito, se colocarán tres personas orbitando alrededor de la superficie lunar, para luego hacerlas regresar a salvo a la Tierra, en cápsulas reutilizables ( RRV ) hasta 15 veces, y en las estimaciones del ambicioso plan se maneja una demanda de 30 asientos ( a un costo de unos 14 millones de dólares per cápita ) entre 2015 y 2025, lo suficiente para realizar una misión por año.

Dula expresó que prefiere ver el proyecto nó como una visita turística sinó como "una expedición privada"  y agregó con total seguridad que su flota es la única capz de volar en forma segura hacia la órbita de la Luna.
"Como hecho científico, no existe una sola nave, de propiedad de algún gobierno o del sector privado, que sea tan adecuado como el nuestro para un vuelo tripulado a la Luna, utilizando tecnologías probadas que ya han volado al espacio varias veces y llevarán a cabo varias misiones más". 
Un gigantesco cohete ruso Proton, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, pondrá una de las dos estaciones espaciales clase Salyut en órbita, mientras la otra se mantendrá como reserva en tierra.
El proyecto involucra personal espacial de los EE.UU. y tecnología soviética, y prevé además misiones no tripuladas de investigación, transporte de carga y exploración de asteroides que ya están diagramando varios multimillonarios con la compañía.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...