jueves, 14 de junio de 2012

SEAORBITER: LABORATORIO FLOTANTE Y SUBMARINO

 
Un laboratorio de investigación  que se desplazará de forma permanente a través del mar está a punto de ponerse en marcha en octubre del año que viene, luego de 12 años de trabajos de diseño e ingeniería llevados a cabo por el arquitecto francés Jacques Rougerie, quien se inspiró en ideas y experiencias del famoso buzo Jacques Cousteau.
La insólita nave, que tendrá un costo de alrededor de 54 millones de dólares, mide 58 metros de altura y una parte de su estructura estará permanentemente sumergida para permitir el estudio constante de la vida, las corrientes y el lecho submarino.
El SeaOrbiter navegará a la deriva siguiendo las corrientes oceánicas, pero también cuenta con suficiente capacidad energética propia ( solar y eólica ) para soportar fuertes tormentas y,  por supuesto, detectar y esquivar otras embarcaciones.
Está experiencia única permitirá pasar 24 horas en el mar y debajo de él a científicos observando y llevando a cabo misiones de control biológico, oceanográfico y climático, una experiencia inédita hasta el momento, como ocurría con el submarino "Nautilus" de la obra de ciencia-ficción de Julio Verne, "20.000 Leguas de Viaje Submarino".
Los desarrolladores están también trabajando con el ministerio de defensa  y la Agencia Espacial Europea ( que participa fuerte y activamente en la financiación del proyecto ) para desarrollar el biocombustible como fuente de energía de la nave principal, y tecnología espacial  para sus sistemas de a bordo. 
Una copia a escala ya superó las pruebas industriales y actualmente se encuentra en exhibición en el pabellón francés de la Expo Internacional 2012 de Yeosu, en Corea del Sur.
Una vez terminada la construcción de la nave, se planea su partida desde el puerto de Mónaco, el mismo lugar donde Jacques Cousteau comenzara sus misiones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...