lunes, 25 de junio de 2012

¿OLVIDAREMOS CÓMO ESCRIBIR? UN ADULTO TÍPICO ESCRIBE CON LA MANO UNA VEZ CADA SEIS SEMANAS

Si usted no puede recordar la última vez que escribió una nota a mano, forma parte de una gran mayoría de la población, según un estudio que sugiere que los días de usar pluma y papel están contados.

Segùn la investigación, que fue encargada por una lìnea de papelerìa llamada Docmail , la nota escrita está a punto de volverse obsoleta y, en un mundo donde todo se escribe a travès de un teclado,  el promedio de personas adultas actualmente escribe a mano una vez cada seis semanas y el tiempo que transcurre para que haya un motivo para escribir con pluma y papel algo formal y correcto, promedia los seis meses.
Los encuestados admitieron ademàs que su escritura y ortografìa se han deteriorado considerablemente  con el uso de los textos predictivos ortogràficos y el uso de abreviaturas de toda índole.
Listas de compra, toma de notas en el trabajo o incluso un deseo de feliz cumpleaños se realizan actualmente a través de medios electrónicos, por lo cual una sexta parte de los participantes en el estudio opinan que la escritura ya ni siquiera deberìa enseñarse en las escuelas, y uno de cada tres la consideran "algo bonito" pero que no les gustarìa hacer a diario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...