jueves, 21 de junio de 2012

NEFASTO DESCUBRIMIENTO SOBRE DIFERENCIAS ENTRE ESCÁNERES MAC O PC

Un nefasto descubrimiento de científicos alemanes reveló que los análisis médicos cerebrales arrojan resultados significativamente diferentes si se ejecutan desde una Mac de Apple o desde una Pc.
Esto obviamente desautoriza la efectividad que se le otorgaba a los softwares de análisis, que pueden arrojar resultados tan erróneos como para ser mortales, confundiendo los diagnósticos.
Los investigadores introdujeron datos de 30 escáneres cerebrales en los ordenadores desde un programa llamado FreeSurfer, habitualmente utilizado para analizar datos y obtener mediciones sobre el volúmen neuroanatómico y estructural del espesor del cerebro, y las contrastantes variaciones y diferencias de volúmenes de materia gris cortical entre diferentes equipos ( Mac y HP, con diferentes sistemas operativos ) fueron en algunos casos de hasta un 15%.
El nivel de las diferencias ( que pueden determinar el tamaño de un tumor cerebral ) varió dependiendo de la ubicación del cerebro y las razones aún no se han podido determinar con claridad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...