miércoles, 27 de junio de 2012

MONSANTO PIERDE LA BATALLA CONTRA LOS "SUPERBUGS"

La corporación Monsanto, un gigante de los cultivos transgénicos está perdiendo la batalla contra la naturaleza en sus intentos de convertir el maíz modificado genéticamente en inmune al atanque de insectos y parásitos, según demostró un estudio reciente publicado en la revista GM Corps & amp Food.
Una especie de escarabajos parásitos pueden consumir el maíz sin sufrir el menor daño en una proporción once veces mayor a la tasa de supervivencia normal, esto es ocho veces más que el año anterior, cuando fue identificada la especie por varios agricultores que descubrieron que un gran número de ellos sobrevivía después de consumir cultivos transgénicos.
El investigador Aaron Gassmann de la Universidad de Iowa los llamó "superbichos", que han evolucionado para superar el maìz desarrollado a partir de 2003 con una proteína especial insertada en su código genético.
Monsanto es una empresa seriamente cuestionada en sus experimentos respecto a las consecuencias y efectos colaterales de sus productos sobre la salud humana ( especialmente en los fetos ), pero pese a las numerosas denuncias legales que existen al respecto, hace pocos días atrás el Congreso de EE.UU. dio el visto bueno al establecimiento de sus cultivos transgénico junto al de otras empresas de biotecnología.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...