miércoles, 27 de junio de 2012

MÉTODO DE INVISIBILIDAD CREADO POR CIENTÍFICOS ESCOCESES

Dos láseres dirigidos correctamente son suficientes para activar un efecto de transparencia electromagnética inducida ( TEI ) y volver invisible un objeto sin necesidad de utilizar ningún material especial, aseguran los investigadores de la Universidad de Saint Andrews ( Escocia ).
La TEI es un fenómeno óptico que consiste en crear un ambiente transparente respecto a un cierto registro de frecuencias dentro de una línea de absorción.
Como dentro de esa "ventana" de transparencia se genera una dispersión extrema, esto desacelera considerablemente la velocidad de la luz, y según los científicos escoceses, activar este fenómeno para que esconda el objeto de la vista es bastante sencillo.
Los electrones en los átomos están ubicados en niveles energéticos diferenciados, y cuando pasan de un nivel a otro, el átomo absorve o radia los fotones. Si se dirigen dos láseres que radien ondas cortas a cualquier materia, se pueden excitar los electrones hasta el grado en el que ya no sean capaces de absorver ni radiar fotones ( al menos para las ondas que tengan la misma longitud que las provenientes de los láseres ) y, consecuentemente, para una luz entrante, este ambiente será transparente, sin necesidad alguna de recurrir a costos metamateriales que presenten propiedades electromagnéticas inusuales. 
Para aumentar la eficacia del efecto TEI, pueden agregarse al material átomos donde los electrones puedan ubicarse a cinco niveles energéticos diferentes, y para controlar la invisibilidad, manipulando el nivel de refracción se aplica un campo magnético exterior con la densidad de campo repartida correctamente, lo cual vuelve invisible el material " escondiendo" consecuentemente todos los objetos que cubra.
Luego, será sólo cuestión de encender y apagar el campo magnético para activar y desactivar la invisibilidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...