viernes, 1 de junio de 2012

LUNAR TR1 + DE NIKE: UN ENTRENADOR EN TIEMPO REAL

Los monitores personales de fitness son muy buenos para recolectar datos, pero no para proporcionar interpretaciones útiles. 
Los usuarios a menudo no tienen manera de traducir la velocidad, distancia y calorías de manera que puedan ayudar a guiarlos a mejorar su performance.
El sistema de entrenamiento Nike + es el único monitor que registra datos, los procesa, y entrega resultados en tiempo real. 
Las zapatillas cuentan con tecnología Bluetooth y sensores que conectan a una aplicación para el iPhone con entrenamientos pre-programados.
Durante el entrenamiento, puede indicar al usuario que se mueva o salte más rápido y luego de la sesión analiza las estadísticas y detecta los puntos más débiles.
En la entresuela, el calzado tiene colocado un circuito impreso con cuatro sensores de presión que se corresponden a cuatro zonas del pié del usuario y que recopilan datos sobre el movimiento de cada sección en cada paso.
Un acelerómetro agrega datos de distancia y velocidad, y luego se envía todo el paquete a través de Bluetooth 4.0 ( con un opcional USB ) a la aplicación Nike + App previamente instalada en un smartphone que analiza los resultados con algoritmos que reconocen movimientos.
Así, se puede saber qué tan alto se salta, qué tan rápido se es en la ejecución, qué tan difícil fue la ejercitación para el usuario e incluso comparar la performance con otras previas.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...