sábado, 2 de junio de 2012

LOS MEJORES OVNIS LENTICULARES

Las nubes lenticulares han creado cientos de controversias a través de la historia al ser confundidas con platos voladores.
Se trata de nubes circulares que se originan en la alta atmósfera, generalmente sobre la cima de las montañas , y en muy raras ocasiones pueden ser causadas también por vientos de cizallamiento.
La condensación de gotas de humedad genera una formación espiralada sobre su parte superior y  quienes viven cerca de las montañas están muy acostumbrados a verlas en el cielo.
Algunos investigadores del fenómeno OVNI plantean que, en algunos casos, podría tratarse de un camouflaje perfecto para naves que no desean ser descubiertas.
Las nubes lenticulares son utilizadas por quienes vuelan planeadores ya que  el aumento de aire alrededor de la proa de la nube, les otorga un impulso extra que los lleva hasta altitudes muy elevadas.
Los pilotos de planeadores Steve Fossett y Einar Enevoldson establecieron un récord mundial mediante el uso de nubes lenticulares para obtener suficiente empuje para levantarse miles de metros, en Argentina.
Otro planeador, Klaus Ohlmann, viajó 3.008 kilómetros en 2003, gracias a la ayuda de una nube lenticular , también en América del Sur.
Aquí les dejamos una serie espectacular de ellas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...