lunes, 4 de junio de 2012

EN BUSCA DEL OVNI CON FORMA DE "HALCÓN MILENARIO"

Desde junio del año pasado, esta forma extraña en el fondo del Mar Báltico ha causado un sinnúmero de especulaciones.
El sonar mostró un enorme cilindro de unos 60 metros de diámetro y 400 metros de largo con una forma asombrosamente similar a la de la nave "El Halcón Milenario" de la saga de películas de George Lucas Star Wars,  y nadie todavía ha podido determinar qué es, si su orígen es natural, o si por el contrario tiene orígen inteligente, o se trata de una simple anomalía del sonar que lo registró.
Para encontrar finalmente una respuesta, buzos de aguas profundas se están zambullendo ahora mismo para tratar de llegar, literalmente, al fondo de la cuestión y revelar este secreto de las profundidades.
Los buzos utilizarán cámaras de control remoto para investigar el objeto descubierto por la compañía sueca Ocean Explorer entre Suecia y Finlandia, luego de una ardua campaña para conseguir fondos para profundizar la investigación.
Peter Lindberg, integrante del equipo que protagonizó el hallazgo, dijo a Fox News:" Desconozco  si se trata de un fenómeno natural, o de un objeto.Vimos aparecer en el monitor del sonar este objeto circular mientras estábamos en busca de un naufragio de la Primera Guerra Mundial".
"Ahora vamos a utilizar el sonar para tomar imágenes en 3D de la parte inferior, y del fondo del mar sobre el cual se encuentra asentado,  vamos a bajar un robot con cámara y también buzos de aguas profundas que tomarán muestras del fondo del mar y medirán los niveles de radiación y toxicidad".
La compañía ha incorporado un submarino con el cual esperan atraer a turistas y  aspirantes a cazadores de naufragios que pagarán para hacer un viaje hasta el fondo del Mar Báltico para ver por sí mismos el extraño objeto no identificado.
Por su parte, Benjamin Radford, director adjunto de la revista Skeptical Inquirer, dijo al Huffington Post : "Mi conjetura es que no van a encontrar absolutamente nada de interés, salvo una enorme piedra redonda.  Un sonar de barrido lateral no es una fotografía y puede crear ecos falsos, sobre todo en un objeto que se encuentra a ras del suelo como éste, así que no se puede tener muy en claro qué es exactamente lo que usted está grabando".
En el pasado, esta tecnología ha efectivamente registrado como objetos extraños formaciones rocosas naturales.
El Mar Báltico es una fuente inagotable para los cazadores de tesoros provenientes de naufragios, y se ha calculado que todavía se encuentran allí  un estimado de 100.000 objetos diseminados en el fondo del mar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...