jueves, 21 de junio de 2012

EL PESO DE LA HUMANIDAD


Se ha calculado por primera vez el peso total de la humanidad con resultados alarmantes, según los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Si todos los humanos adultos se subieran sobre una báscula gigante el peso equivaldrìa a 287 millones de toneladas, de las cuales unas 15 millones de toneladas procederían de personas con sobrepeso y otros 3,5 millones de personas obesas.
La nación más gorda es la estadounidense, donde el peso promedio es de 80 kilos mientras en el resto del mundo es de 62.
El top five de los más pesados se completó con Kuwait, Croacia, Qatar y Egipto, mientras al final de la lista aparecen Vietnam, Etiopia y Eritrea.

Las causas de bajo peso no deben atribuírse necesariamente a la pobreza, ya que Japón es una nación sin problemas económicos pero delgada.
La cuestión es que los investigadores concluyeron que la humanidad necesita ponerse a dieta urgentemente, pues este sobrepeso influye negativamente en la ecología, el calentamiento global y la propia humanidad, que causa más daño al planeta que cualquier industria.
El aumento de masa corporal requiere el uso de más energía para trasladar nuestro cuerpo, y aún en estado de reposo se quema más energía y por lo tanto se gastan más recursos naturales y se originan más deforestaciones y tecnologías dañinas, según opina uno de los autores del estudio, el Profesor Ian Robertson.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...