lunes, 4 de junio de 2012

EL ANCESTRO DEL PULPO Y EL CALAMAR

 
Los científicos del Museo Nacional de Historia de Austria  han logrado volver a crear la apariencia de un fósil hasta ahora desconocido que se cree es el antepasado de los pulpos y los calamares actuales.
Para lograrlo, se ha utilizado un escaneado 3D partiendo del fósil descubierto en un sedimento que se formó en el fondo del océano durante el período cretácico, hace unos 128 millones de años ( aunque se encontró en lo alto de las montañas Dolomitas en Los Alpes, supuestamente debido al movimiento de la corteza terrestre ), confeccionando un video en el cual se trata de emular cómo vivía y se movía la criatura.
Utilizando la huella como base, los científicos exploraron capa por capa el ser, intentando descifrar su estructura y movimiento, descubriendo también que su cuerpo estaba cubierto de espinas de entre tres y cuatro milímetros de longitud.
Se supone que esta amonita prehistórica existió en el Mar de Tetis, que se encontraba entre los continentes de Gondwana y Laurasiam, que luego se habrían quebrado para formar los hemisferios norte y sur.
En la cima de los Dolomitas, en el Parque natural Puez-Geisler, a una altura de alrededor de 2.600 metros,  el equipo dirigido por el geólogo y paleontólogo Alexander Lukender descubrió el lecho marino con la más densa cantidad de fósiles prehistóricos conocida hasta la fecha entre los cuales se encontraba este fósil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- mi humilde opinion...si hoy por hoy no sabemos cuantas especies de animales, flores e insectos hay pues cada año aparecen especies no registradas..no quiero imaginarme cuantas millares de especies habitaron este mundo en sus comienzos.salutaciones PD. . aca todos los visitantes leen ...pero comentan muy poco a no ser pijoteros y vuelquen sus ideas al respecto.ok para eso esta el bloger.!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...