jueves, 14 de junio de 2012

DEMANDAN A APPLE POR PUBLICITAR MENSAJES EQUÍVOCOS Y ENGAÑOSOS SOBRE LA CAPACIDAD DE SIRI

El ciudadano estadounidense Frank M.Fazio, enfurecido por las inexactitudes e impredecibles tiempos de respuesta de Siri, el promocionado asistente del iPhone 4S de Apple, presentó  esta semana una demanda colectiva contra la empresa por publicidad engañosa ante los tribunales de California.
"En los comerciales ( ... ) las tareas se realizan con facilidad con la ayuda de la aplicación Siri,  algo totalmente contrario a los resultados reales que se obtienen del funcionamiento y el desempeño del asistente de un teléfono que cuesta aproximadamente 100 dólares más que la versión anterior" afirma el artículo publicado por el Wall Street Journal que informa de la demanda presentada por el usuario Frank Fazio.
Celebridades como Samuel L. Jackson, Zooey Deschanel y John Malkovich, promocionan Siri  mostrando respuestas rápidas y precisas a las preguntas vocales, sobre la ubicación del restaurante más cercano, de cuántos gramos hay en una libra, o de alguna receta de cocina. 
"El demandante no habría pagado el precio que pagó por el iPhone 4S, si no hubiera visto estas representaciones," afirma el periódico.
Según otro medio periodístico, el diario Los Angeles Times , los anuncios de Apple deberían contener además una advertencia sobre que la cantidad de tiempo que transcurre hasta una respuesta de Siri se ha acortado intencionalmente en los comerciales y que la aplicación es una versión beta experimental y todavía en vías de desarrollo y nó presentarlo engañosamente como un sistema infalible, ultra veloz y casi perfecto.
Precisamente, el demandante hace hincapié en que Siri no entiende lo que se le está solicitando o bien después de un largo tiempo de espera responde equivocadamente, y ha solicitado un juicio con jurado.
Cabe destacar que Apple ofrece una política de reembolso dentro de los 30 días para los clientes insatisfechos con el iPhone de acuerdo a su sitio web, y que el dispositivo cuenta con otras mejoras además de la inclusión de la aplicación Siri: un  procesador A5 , una cámara de 8 mega píxeles, y una mayor velocidad de descarga y duración de la batería.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...