sábado, 30 de junio de 2012

CIRUGÍA FETAL EXTRAUTERINA SIN PRECEDENTES EN ESPAÑA

Oncólogos españoles del Hospital de la Fe de Valencia realizaron con éxito una cirugía fetal sin precedentes fuera del útero a un feto de 31 semanas al que le extirparon un tumor de 168 gramos, que representaba un 10% de su peso y amenazaba su vida.
Según los cirujanos, el tumor gigante formado por tejidos, músculos, nervios y pelos, se encontraba en el cuello y parte de la cabeza y tórax, por lo cual el procedimiento resultó ser muy complejo y único en su género.
Se utilizó una técnica llamada EXIT ( Ex Utero Intrapartum Treatment ), que permite un parto parcial mediante cesárea para asegurar la respiración de los bebés con obstrucción respiratoria a través del cordón umbilical, extrayendo la cabeza y brazos del niño del vientre materno para intubarlo sin suprimir la conexión con su madre, de manera que continuó respirando a través del cordón umbilical hasta poder hacerlo con los pulmones.
La operación fue llevada a cabo el diciembre pasado, pero solamente este lunes sus padres han comparecido ante la prensa para contar lo que pasó con su bebé y revelar los detalles de la intervención y el parto.
El pequeño Marc tiene actuamente siete meses y su estado es perfecto habiéndose extirpado el tumor en su totalidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...