Afirma que el objeto, cuyas coordenadas informamos más abajo, es un asteroide de gran tamaño, negro, moteado salpicado con unas extrañas manchas verdes y que se dirige a la Tierra.
El usuario había estado explorando la región unos meses antes y había marcado un punto justo a la izquierda del asteroide pudiéndose observar que para aquél entonces el objeto no estaba allí.
Existen axplicaciones alternativas como que podría tratarse de una sencilla falla técnica del Google Sky o de la fotografía original, cosa que suele ocurrir con bastante frecuencia cuando las imágenes no resultan lo suficientemente bien montadas entre sí.
La aparente claridad del 'asteroide' implicaría que sin duda se encuentra dentro de nuestro sistema solar, y planekrejci no justifica su afirmación de que el objeto se mueve hacia la Tierra, ya que no es evidente cómo este cálculo se puede obtener sin más información que la imagen.
Igualmente, si planetkrejci ha encontrado un nuevo objeto, sería un nuevo caso ( hay muchos ya ) de un simple observador descubriendo un cuerpo celeste antes quee la NASA u otros observatorios.
El objetivo es fácil de encontrar en Google Sky, simplemente introduciendo las coordenadas 5h 11m 33.74s -12 50 '30,09 ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario