jueves, 31 de mayo de 2012

UN ESTUDIO ASEGURA QUE LOS TIPOS DUROS SON LOS MÁS BLANDOS

Un reciente estudio realizado por psicólogos de la Universidad de St.Andrews y publicado por la Revista Psychological Science, sugiere que los tipos duros pueden en realidad ser los más blandos de corazón, en función al contexto que les toque protagonizar.
Contrariamente a lo que sugiere su apariencia agresiva, este tipo de hombre demostró en las pruebas efectuadas ser más propenso al sacrificio para ayudar a amigos o compañeros, en lugar de asumir un comportamiento anti-social.
La investigación, realizada con estudiantes voluntarios, consistió en darles dinero en efectivo para jugar un juego en el que cualquiera puede enriquecerse o arriesgar su dinero para ayudar a su grupo.
A la mitad de los estudiantes se les dijo que los resultados del juego se compararía con estudiantes de su propia universidad, y a la otra mitad que se los compararía con una universidad rival.
En el contexto donde se planteó una competencia con la universidad rival, los "tipos duros" se volvieron mucho más cooperativos que la mitad dentro de la cual no se mencionó esta rivalidad.
El Dr. Michael Stirrat, director del estudio, declaró: "Fue sorprendente descubrir que nuestros participantes de apariencia más dura eran más cooperativos que los otros hombres."
Generalmente, se tenía el errado preconcpto de que los "tipos duros" eran agresivos, deshonestos, poco cordiales y cooperativos.
Los investigadores coinciden al opinar que en general, en comparación con las mujeres, los hombres parecen ser más sensibles a las relaciones entre grupos, sobre todo cuando saben que están siendo observados y por lo tanto su comportamiento puede volverse antisocial o prosocial en función del contexto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...