domingo, 20 de mayo de 2012

TUNGUSKA: CIENTÍFICOS ITALIANOS ASEGURAN HABER ENCONTRADO FRAGMENTOS DE UN METEORITO QUE PUDO PROVOCAR LA MISTERIOSA EXPLOSIÓN DE 1908

A las  7.17am del 30 de junio de 1908, una explosión equivalente a una bomba de hidrógeno estalló en los bosques de Siberia  y hasta ahora, los científicos no han podido ofrecer ninguna explicación concluyente para el evento. 
Ahora, investigadores italianos afirman haber encontrado trozos de un meteorito que podría haber causado la explosión, como resultado de exploraciones sísmicas y magnéticas que están realizando en las inmediaciones del Lago Cheko, que se afirma es un cráter provocado por el impacto de la explosión que devastó cerca de 1.000 kilómetros cuadrados de bosque y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.
Una de las hipótesis más aceptadas respecto a la causa del evento Tunguska fue el del impacto de un cuerpo cósmico que habría estallado liberando en la atmósfera entre 10 y 15 megatones de energía, pero hasta el momento se descartó la teoría por el hecho de no haberse encontrado rastros de meteoritos o asteroides en la región.
Los investigadores italianos de la Universidad de Bolonia, publican en su artículo que conforme a la reflexión física y magnética del lago Cheko, que estaría situado a unos 9 Km. al NW del epicentro de la explosión, podría haberse originado como consecuencia del impacto de un fragmento de un cuerpo cósmico.
Dicen haber detectado un fragmento de piedra en el fondo del lago que podría ser un remanente del objeto celeste 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...