martes, 22 de mayo de 2012

TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO QUE PROLONGA LA VIDA UN 24%

El primer tratamiento que actúa directamente sobre los genes contra el decaimiento del organismo asociado al envejecimiento, fue aplicado con éxito en ratones adultos de uno y dos años por científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO) dirigidos por María Blasco, logrando prolongar la vida un 24%.
La metodología, que también podría aplicarse en seres humanos, consiste en lograr que las células produzcan la enzima llamada telomerasa, que ralentiza el reloj biológico y repara los extremos de los cromosomas, y a diferencia de tratamientos similares, no busca modificar los genes desde su fase embrionaria, sinó que lo hace una única vez sobre animales adultos.
Los roedores fueron inoculados con un virus modificado en su ADN en el cual los genes virales fueron cambiados por el gen de la telomerasa actuando como vehículo para depositar la enzima en las células.
Los ratones adultos de un año de edad,  vivieron en promedio un 24 % más mientras los de dos años, considerados viejos, lo hicieron un 13% más, provocando en ambos grupos un efecto rejuvenecedor y mejorando sensiblemente su salud.
Los especialistas del CNIO aseguran que el tratamiento no tiene efectos secundarios, que los virus inoculados son seguros pues no tienen capacidad de replicarse y que al aplicarse en adultos, no tienen suficiente tiempo para acumular multiplicaciones mutantes que podrían generar la aparición de tumores cancerígenos. 

1 comentario:

Charly | CelulasMadreAdultas.org dijo...

Es una muy buena publicación, sin duda hoy en día el estudio que hace la ciencia contra las enfermedades degenerativas y evitar el envejecimiento cada día está más fuerte.

Es una ventaja que tratamientos con Células Madre Adultas estimuladas en nuestra propia médula ósea nos estén dando tan buenos resultados para contrarrestar todo este daño a la a salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...