domingo, 27 de mayo de 2012

LIQUIGLIDE + INYECCIONES SIN AGUJAS

KETCHUP QUE ESCURRE COMO LECHE
LiquiGlide, desarrollado por un equipo del MIT  es un recubrimiento aplicado a las paredes internas de los envases que libera a la salsa de tomate de forma notoriamente no-euclidiana de su prisión de vidrio o de plástico.
Su creador, Dave Smith, dice que el revestimiento es rígido como un sólido pero lubricado como un liquido.
INYECCIONES SIN AGUJAS
Esta noticia nos hizo recordar automáticamente a las inyecciones nó invasivas que se colocaban en la serie original de ciencia ficción Viaje a Las Estrellas: un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado ahora, al igual que ocurría en la mencionada serie, un sistema que permite inyectar una gran variedad de fármacos a través de la piel sin necesidad de emplear agujas. 
El mecanismo se basa en las fuerzas de Lorentz, que son aquellas que se generan en un  campo magnético al recibir una partícula cargada o una corriente eléctrica.
Consta de un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida al émbolo de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar.
Cuando se aplica una corriente eléctrica, esta interacciona con el campo magnético y produce una fuerza tal que empuja el pistón, permitiendo que la cápsula se abra e inyecte su contenido a gran velocidad a través de la piel.
El nuevo mecanismo no tiene restricciones de tamaño y, además, la corriente aplicada se puede modular para adaptarse tanto a la velocidad de inyección deseada, como a las características propias de cada piel. Además, los investigadores están trabajando en un sistema que incorpore vibración con la finalidad de poder disolver polvos en agua, un avance que tendría usos muy útiles.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...