sábado, 19 de mayo de 2012

LA GENTE TIENDE A SER MÁS HONESTA CUANDO CONTESTA CON UN MENSAJE DE TEXTO

Si bien es muy improbable que la policía utilice un smartphone para un interrogatorio, se comprobó mediante un estudio cognitivo realizado por profesionales de la Universidad de Michigan, EE.UU., que la gente es más sincera en sus respuestas a través de los SMS que cara a cara.
También tienden a incluír información confidencial que normalmente no revelarían "en vivo" y a ser más precisos y exactos, con respuestas sin ambiguedades.
Los psicólogos que llevaron a cabo el estudio entre 600 voluntarios, se mostraron sorprendidos con los resultados, ya que a príori se suponía que sería a la inversa, ya que se crea un registro permanente que cualquier persona ajena al diálogo puede ver, y presuponen que una de las razones es el mayor tiempo para pensar sin la presión de un ida y vuelta sincrónico.
Los objetivos de la investigación eran ver si las respuestas a las mismas preguntas diferían en función de varias variables: si se hacían a través de texto o de voz, de un humano o un ordenador, y si el medio ambiente, incluyendo la presencia de otras personas y la posibilidad de realizar múltiples tareas, afectaba las respuestas.
Entre las preguntas que los encuestados respondieron con mayor honestidad a través de texto fueron con qué frecuencia hacian ejercicio o cuántas veces habían bebido más de 5 tragos en un mismo momento.
Entre las respuestas más precisas a través del sms se anotaron cuántas películas habían mirado, o cuántas canciones tenían cargadas en el iPhone.
Las respuestas fueron más honestas y precisas aún en ambientes ocupados que requieren varias tareas simultáneas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...