miércoles, 23 de mayo de 2012

JUGOS DE FRUTA: MÁS ÁCIDOS QUE EL VINAGRE

Los populares jugos frutales contienen más ácido que el que contiene el vinagre, según la investigación realizada por el periódico británico ´The Sunday Telegraph´.
La sospecha de que los batidos de fruta no son tan buenos para la salud como se piensa surgió después de que los datos oficiales británicos indicaron que los problemas dentales entre los niños eran la tercera causa para consultar al médico.
Kathy Harley, decana de la facultad dental de Royal College of Surgeons, destaca que muchos padres hacen a sus niños beber batidos y zumos cada día, pensando que es bueno para su salud, inconscientes de que la combinación de alto niveles de ácido y azúcar puede suponer un daño grave a los dientes de sus hijos.
El esmalte dental empieza a deshacerse cuando el nivel de ácido en la boca baja a menos de un 5.5 de pH, mientras que 7 es neutral y 1 es un ácido fuerte.
La mayoría de los batidos o jugos de fruta tienen de entre 2.7 y 3.8 de pH.
Comparativamente,  el agua tiene un pH de 7, la leche cerca de 6.8 y el vinagre de sidra 2.9.
Los dentistas destacan que es mejor beber un batido durante la comida o acompañándolo con algo que contenga calcio, como, por ejemplo, el queso, que neutraliza el ácido ( la saliva también contribuye a reestablecer el balance ).
Después, es necesario beber agua para quitar el remanente de la sustancia en los dientes.
Los especialistas no recomiendan limpiar los dientes si están debilitados ya que eso puede dañarlos aún más gravemente y recomiendan no beber jugos más de una vez por semana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...