lunes, 30 de abril de 2012

SAMSUNG VENDE MÁS TELÉFONOS QUE APPLE

Samsung está vendiendo unos 20 mil teléfonos Galaxy cada hora y en los números totales ha superado ( merecidamente, a nuestro entender ) al iPhone de Apple por 44.500.000 a 35.100.000, convirtiéndose en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. 
Uno de cada cuatro teléfonos que se venden ahora es un Samsung ( según la empresa Strategy Analytics ) quien ha logrado colocarse por delante de Nokia por primera vez.
Las ventas catapultaron al gigante coreano a un récord de 5,2 mil millones dólares de ganancias trimestrales., según los estudios realizados por el respetado analista  Forrester Research, quien advirtió ( para nosotros, con absoluta certeza y así lo venimos comentando asiduamente ) que Apple "disminuyó" sin el liderazgo de Steve Jobs.
"Cuando Steve Jobs se marchó, se llevó consigo el liderazgo carismático, la capacidad de tomar grandes riesgos, y la capacidad sin precedentes para imaginar y diseñar productos", afirma George Colony, CEO de Forrester Research., quien remató su reflexión así: "El impulso de Apple puede mantenerse sin él durante 24-48 meses, pero sin la llegada de un nuevo líder carismático, se desacelerará, al igual que ocurre con Sony Corp ".
Este último es el rival japonés del líder coreano, pero su valor en el mercado es actualmente 11 veces inferior a Samsung.
Del total del mercado de 44,5 millones de teléfonos inteligentes,  Samsung psee ahora el 30,6 por ciento del mercado de alta gama, mientras Apple ha quedado con un 24,1 por ciento.
Así, la competencia por el mercado de teléfonos inteligentes parece estar convirtiéndose en un duo-polio Samsung/Apple, ya que todo el resto parece estar decepcionando exponencialmente a los compradores, analizó también la empresa Strategy Analytics, quien presentó el mercado actual de los smartphones como "una carrera de sólo dos caballos".
Samsung intentará impulsar este liderazgo con el lanzamiento de su tercer generación de Galaxy S ( el Galaxy S3 con microprocesador de 4 núcleos ) en el contexto previo al comienzo de los Juegos Olímpicos donde el grupo es uno de los patrocinadores principales.
Nokia había alcanzado el "título" de mayor vendedor de teléfonos móviles en 1998, cuando superó a Motorola, haciéndose con el control del 40 por ciento del mercado hasta 2007 cuando se dió a conocer el iPhone de Apple.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...