DARPA está a punto de lanzar un soldado humanoide de metal que podría subir y bajar de un vehículo y conducirlo, abrir puertas ( incluso con patadas o elementos de golpe ), despejar caminos a sus contrapartes humanas, caminar a través de escombros, subir hasta un segundo piso, encontrar una tubería que gotea y sellarla o arreglar una bomba de agua rota.
Todavía no existe un anuncio oficial de la inquietante agencia, pero ya es un rumor a voces entre los expertos en robótica.
El humanoide bípedo será en parte operado por control remoto, pero contará con cierta autonomía para situaciones en las cuales la comunicación se interrumpa o se torne defectuosa.
Gill Pratt, quien formó parte del equipo que construyó los anteriores robots de la agencia, como el super-rápido Cheetah y el ARM-H entre otros, anunció que éste era el nuevo reto de DARPA ( durante un discruso en ocasión de la celebración del Día de la Industria DTRA ) y que el plan es ejecutarlo en dos etapas con un año de diferencia entre cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario