Esta aplicación facilitaba la localización geográfica de chicas registradas en una red social, y ha sido causa de tantas controversias que debió ser retirada del mercado.
Girls around me (Mujeres a mi alrededor), del sistema operativo móvil de Apple, permitía detectar automáticamente a mujeres que hayan marcado su ubicación en un lugar próximo para poder contactar con ellas, funcionando a través de la red social Foursquare, que esencialmente está basada en la geolocalización y permite a su vez el acceso a Facebook para averiguar nombre y apellido completo de las mujeres localizadas y fotos que no hayan marcado como privadas.
Fue la propia Foursquare la que se quejó del mal uso de su herramienta y exigió a los desarrolladores rusos de Girls Around Me que la retiren por violar políticas de privacidad.
Apple se sumó al reclamo y ya no comercializará el producto mientras sus creadores, i-Free, se defienden diciendo que ellos no difunden absolutamente nada que la usuaria no quiera compartir no obstante lo cual trabajarán para mejorar la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario