domingo, 1 de abril de 2012

LAS ROCAS MOVEDIZAS DEL VALLE DE LA MUERTE

¿POLTERGEIST ? ¿ENERGÍA MAGNÉTICA? UN FENÓMENO TODAVÍA NO RESUELTO
En California, El Valle De La Muerte combina su amedrantador nombre con un calor y una sequedad infernal de día contrastando con un frío mortal por las noches, para asegurarse la escasa o nula presencia humana en sus inmediaciones.
Y por si esto fuera poco, quienes aún así se aventuran allí, pueden ver aparecer de repente una enorme cantidad de agua bajo sus pies, sin que haya una sola nube en el cielo, y además es muy frecuente que sean testigos de rocas que se mueven solas, como movidas por algún fenómeno poltergeist sobre el árido y plano terreno, dejando sus huellas detrás suyo por si quedase algún tipo de dudas.
El agua repentina se explica debido a que las lluvias crean pequeños ríos de muchos kilómetros de extensión, y los mismos a veces se desbordan en zonas áridas debido a precipitaciones producidas a muchos kilómetros de distancia.
¿Pero las rocas… porqué se mueven solas?!!?
Algunos científicos intentan explicarlo diciendo que son movidas por el viento, que a veces es especialmente intenso, lo cual puede sumarse a una superficie baarrosa y resbaladiza que se forma durante los repentinos desbordes de los ríos. Esto podría sumarse al congelamiento nocturno que haría más efectivo el “trabajo” del viento al congelarse hielo alrededor de las piedras y hacerlas menos densas y más propensas a resbalar y flotar sobre el agua desbordada como una improvisada y fugaz balsa de hielo.
Las pruebas de laboratorio apoyan esta teoría, y se está planeando instalar cámaras de lapso de tiempo que permitan comprobar definitivamente la hipótesis.
Aunque sería bueno que, por las dudas, los científicos preparen un “plan B” previo… por si descubren que se trata de poltergeists.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...