Expertos del sector afirman que es la evolución más importante de las aspiradoras en un siglo: no posee cable de alimentación, bolsa de polvo ni tecnología convencional, y limpia con mayor eficiencia que sus rivales.
Gtech AirRAM es además más pequeña y liviana, consume diez veces menos ( 100 vatios contra más de 1000 de las aspiradoras clásicas ) y funciona con pilas recargables de litio ( con suficiente autonomía para limpiar dos casas de familia completas ), e incluso posee un sensor que informa al usuario cuántas calorías ha quemado durante la limpieza.
Sus cepillos son similares a los de cualquier aspiradora, pero el secreto está en combinar éstos con un ventilador en la base.
Funciona con un sistema de vacío en lugar de sus rivales a propulsión y comprime toda la suciedad, el polvo y las pelusas en pequeños bollos en una cámara en su parte trasera.
Su diseñador, Nick Grey, de 43 años, dice que AirRAM equivale a la evolución de la televisión, desde un receptor voluminoso y pesadísimo a canales digitales en un smartphone ( exagera un poco, pero se lo perdonamos porque es el que inventó el gadget y además porque su idea es excelente ).
Por el momento, la aspiradora no cuenta con boquillas especiales para rincones inalcanzables, pero Grey dice que está trabajando en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario