viernes, 13 de abril de 2012

GIGANTESCA TORMENTA DE GRANIZO EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Las fotos que produjo el fenómeno son tan increíbles que algunos escépticos en lìnea llegaron a poner en duda su autenticidad.
Sin embargo, son reales: lo que parecen enormes rocas no lo son: se trata de acumulación de granizo de enorme tamaño  de más de dos metros de profundidad, y fue provocado por una "tormenta perfecta" que tuvo lugar a 25 kilómetros de Amarillo y en el sur de Dumas, en Texas, este miércoles.
La repentina e inesperada tormenta fue tan fuerte y el granizo tan implacable que cubrió completamente la carretera principal del Condado de Potter.
La enorme cantidad de lluvia provocó inundaciones repentinas de agua de deshielo y el granizo literalmente enterró los autos que se encontraban en la calle.
La tormenta fue al parecer una supercélula, también conocida como "tormenta en rotación", fenómeno que provoca que la lluvia y el granizo se acumulen en un sólo lugar, debido a su movimiento excepcionalmente lento, combinada con la anormal y  excesiva humedad que había en el momento.
Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Este tipo de clima es anormal en la región, y sólo se registra un antecedente similar en Dalhart, Texas, en 1993, cuando también cayeron unos dos metros de granizo que tardaron más de un mes en derretirse.
  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...