Como introducción de este extraño suceso, debemos destacar que se produjo con una compañía aérea ( Air Comet ) que ya en aquellos momentos se encontraba al borde de la quiebra, en un contexto de caos, reclamos salariales y situaciones irregulares de todo tipo durante sus vuelos e incluso fuera de ellos
( incluyendo la publicación de un calendario de sus azafatas desnudas como medida de reclamo para que se les abone los sueldos atrasados ) por lo cual es aceptable admitir como factibles situaciones que en otro contexto resultarían inaceptables.
La cuestión concreta es que un Airbus operado por Iberworld del tipo A330-300, que volaba al servicio de la compañía Air Comet, cuya matrícula era EC-IJH, despegó del aeropuerto de Barajas, en Madrid, cumpliendo con su vuelo Nº A7-301 con destino final Santa Cruz (Bolivia), con unos 170 pasajeros a bordo, pero en lugar de aterrizar en Santa Cruz acabó en el Aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.
Los viajeros debieron permanecer 17 horas varados en dicho aeropuerto español sin recibir ninguna explicación sobre el desvío hasta que finalmente fueron redirigidos a su objetivo original.
Jamás se ha recibido una explicación razonable sobre este suceso, en el cual parece haber estado involucrado un hecho sobrenatural relacionado con un vórtex expacio-temporal.
Oficialmente, se intentó explicar que los pilotos confundieron, al introducir los datos de su destino, el Santa Cruz boliviano con el Santa Cruz español ( la capital tinerfeña es también llamada Santa Cruz y ése es el nombre que le designan las cartas de navegación aérea ),
una explicación muy difícil de creer ya que en primer lugar los códigos que ingresan los pilotos NO SON LOS NOMBRES DE LAS LOCALIDADES a las cuales se dirigen sinó códigos seguidos por el número de pista ( en este caso concreto, Santa Cruz en Bolivia lleva el código SRZ y el de Tenerife es TFS, definitivamente diferentes e imposibles de confundir ),
y en segundo término porque el tiempo de vuelo entre Madrid y Bolivia es de aproximadamente 18 horas ( en vuelos sin escalas ), y para volar desde Barajas hasta las islas Canarias se emplean sólo 2 horas con 45 minutos,
circunstancia que debió ser notada en forma inmediata por los pilotos, salvo en circunstancias en las cuales una brecha espacio-temporal haya alterado sus percepciones del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario