viernes, 20 de abril de 2012

DOCTOR GOOGLE: 25 POR CIENTO DE LAS MUJERES SE AUTODIAGNOSTICAN MAL ( PERO TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO EL PORCENTAJE DE MÉDICOS HUMANOS QUE DIAGNOSTICAN MAL…)

Las razones pueden variar desde la comodidad y la rapidez hasta el fracaso reiterativo de los profesionales supuestamente capacitados para hacerlo, pero lo cierto es que muchísima gente ha elegido recurrir al "Dr. Google" para efectuar consultas médicas en lugar de recurrir a un profesional.
Un reciente estudio realizado en Gran Bretaña sobre 1.000 voluntarias, determinó que una de cada cuatro mujeres británicas  se ha autodiagnosticado mal a través de Internet adquiriendo en consecuencia el producto equivocado para trarar su enfermedad o dolencia.
Los expertos, insisten bastante tendenciosamente en que rara vez se obtiene un diagnóstico preciso a través de este método, pero a nuestra manera de ver no es así, sinó que los errores pasan por la evaluación del interesado o una mala descripción de sus síntomas, que puede tener  idénticos falaces resultados frente a un profesional.
LOS PRINCIPALES DIAGNÓSTICOS ERRÓNEOS:
CANCER DE MAMA
OTRAS FORMAS DE CANCER
PRESIÓN ARTERIAL
ASMA
ARTRITIS
DEPRESIÓN
DIABETES
PROBLEMAS SEXUALES
PROBLEMAS DE TIROIDES
HONGOS
LOS TEMAS MAS CONSULTADOS EN LA WEB:
INSOMNIO
DOLORES DE CABEZA
DEPRESIÓN
ANSIEDAD
ESPASMOS MUSCULARES
MOLESTIAS ESTOMACALES
DOLOR MUSCULAR
FATIGA SEVERA
SENSIBILIDAD EN LA PIEL
El mayor porcentaje de falsas alarmas recayó sobre el cáncer de mama, la candidiasis, la presión arterial alta y el asma.
Otra de las razones invocadas para preferir al "Dr.Google" fue la de consultar temas que resultaban incómodos de comentar con un profesional, y los insoportables tiempos de espera en los consultorios ( dicho sea de paso: ¿dónde está establecido que la hora-hombre de un médico es más valiosa que la de un paciente? ningún otro profesional del mundo tiene la aceptación social necesaria para hacer esperar a un cliente durante horas! ).
Un tercio de las encuestadas declaró que visitó al médico sólo como último recurso.
La investigación fue encargada por la firma Activ como parte de una campaña para aumentar  la conciencia de la vaginosis bacteriana, una patología casi dos veces más frecuente que la candidiasis y que se presta a un diagnóstico erróneo.

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