domingo, 15 de abril de 2012

DISNEYLAND PARÍS CON NÚMEROS ROJOS EN SU 20° ANIVERSARIO

Es el más activo parque de atracción turística de toda Eurpoa, ha convocado ya  250 millones de visitantes y para ingresar se debe abonar una entrada de 51 euros ( unos 70 dólares )  por persona.
Visitan el lugar más personas que las que acuden a ver la Mona Lisa en el Louvere y la torre Eiffel.
Suena como un gran negocio, verdad?
Sin embargo, Disneyland París, con sus recién cumplidos 20 años, afronta una deuda de 1,9 millones de euros, equivalentes a casi 3 millones de dólares, que no es ningún cuento de hadas y que, según sus administradores, llevará por lo menos 12 años pagar.
Aparentemente, la razón fundamental de estas pérdidas está en los fríos inviernos que prácticamente paralizan el parque, mientras sus homólogos en Estados Unidos se encuentran ubicados en dos costas donde el clima es más estable durante todo el año.
La austeridad comenzó a reflejarse en que el parque no presentó ninguna atracción o montaje especial para festejar su cumpleaños.
La verdad es que si Ud. se ha quejado de la mala administración de su club favorito, Disneyland Francia puede ofrecerle consuelo, ya que no termina de cerrar cómo un lugar que, aún pese a la crisis actual, es la atracción más visitada de Europa, puede arrojar pérdidas.
Sin embargo, el parque ha sido siempre muy impopular entre los franceses ( algunos lo consideran un verdadero "Chernobyl Cultural" ), su personal ha protagonizado numerosas protestas laborales contra la empresa Disney y los habitantes de la localidad más cercana, Bailly Romainvilliers, cuya población creció de 600 a 6.000 con la apertura de Disneyland se han quejado DE que la mayoría de los puestos de trabajo creados han sido remunerados apenas por encima del salario mínimo.
El complejo inauguró originalmente con el nombre "Euro Disney" pero su nombre debió ser cambiado a Disneyland Paris porque la gente vinculaba la palabra "euro" con cuestiones empresariales y económicas y nó con el glamour que los estadounidenses asocian con Europa.
También se vieron obligados a revocar una prohibición para el consumo de alcohol debido a la pasión de los franceses por el vino y ya hubo un rumor de quiebra en los años 90 que fue impedido merced a un gran rescate bancario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...