sábado, 28 de abril de 2012

AVATAR YA ESTÁ AQUÍ

Científicos suizos demostraron cómo una persona parcialmente paralizada puede controlar un robot con sólo el pensamiento: pensar en levantar sus dedos hace que un robot, a 100 kilómetros de distancia, levante los suyos.
Esta exitosa demostración fue llevada a cabo el martes pasado por Mark-Andre-Duc, un paciente tetrapléjico, mientras su "avatar" se encontraba a  un centenar de kilómetros de distancia, en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausanne, Suiza, quienes son los creadores del sistema, que funciona de manera similar al subconsciente del cerebro.
Experimentos similares ya se realizaron en Alemania y EE.UU., pero necesitaron de un implante invasivo en el cerebro de los pacientes, mientras en este caso la experiencia fue totalmente virtual, habiendo necesitado Mark-Andre-Duc sólo un casco en su cabeza para registrar las señales de su cerebro.
Una vez que pensó en un comando, como mover los dedos, éste se convierte en una señal que es decodificada casi instantáneamente por un ordenador portátil en el hospital suizo donde se encontraba Mark-Andre-Duc  y retransmitida a un robot en el laboratorio de Lausanne.
Los experimentos con interfaces cerebro-ordenador han comenzado hace más de una década, y sus importantes avances ( el posteado aquí es uno de ellos ) presagian que las personas con discapacidad podrían algún día ser atendidos íntegramente por un  robot  enfermero, e incluso enviar el robot al mundo como su avatar personal, de la misma manera que ocurre en la famosa película escrita y dirigida por James Cameron,

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...