jueves, 15 de marzo de 2012

WITRICITY

Una compañía americana ha creado un sistema inalámbrico, el "WiTricity" que actúa como los cargadores para los cepillos de dientes eléctricos ( por inducción magnética ), pero con un alcance máximo  de dos metros y medio, gracias a unas almohadillas repetidoras, que envían energía a través de los campos magnéticos de la casa alimentando las baterías de los móviles desde una bobina receptora.
La tecnología,también podrá ser utilizado para recargar  tabletas, consolas de juegos pequeñas y aspiradoras con carga inalámbrica.
En el futuro los investigadores de la Corporación WiTricity en Watertown, Massachusetts en los EE.UU., creen que podrá ser capaz de cargar también coches eléctricos e incluso bombas cardíacas.
En el caso de un cepillo de dientes, la bobina magnética en la base crea un campo magnético que es atrapado por la bobina receptora colocada  en el cepillo, provocando que se carguen.
El sistema de canales de WiTricity posee las mismas bobinas de inducción y recepción pero con mucho mayor alcance gracias a la colocación de almohadillas repetidoras distribuídas en la casa, lo cual hacen una enorme diferencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...