Este guepardo electrónico que parece el Ravage de los Transformers acaba de batir un nuevo récord de velocidad robótico que hasta ahora detentaba un autómata construído por científicos de Massachusetts hace 23 años: 29 kilómetros por hora, lo cual equivale a decir que ya corre más rápido que la mayoría de los humanos ( el récord de nuestra especie está fijado en 43,84 km/h ), aunque aún muy lejos de su versión biológica felina, que llega a los 115 km/h.
El robot imita el mecanismo de espalda flexible del guepardo, su mayor instrumento natural para desarrollar sus increíbles velocidades, y por el momento el récord logrado no fue totalmente autónomo, ya que debió permanecer conectado a una bomba exterior que le proveía recursos hidráulicos extra para conseguir tal máxima aceleración, pero se espera tener para fin de año una versión totalmente independiente.
La prueba se realizó sobre una cinta de carrera en las instalaciones de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA). La misma agencia enfatizó en un comunicado lo importante que es, sobre el terreno, el papel de los robots en misiones de desactivación de explosivos y el trabajo salvavidas en el campo de batalla.
Se espera que el robot sea capaz de explorar terrenos de difícil acceso, esquivar obstáculos y asista al Ejército en sus operativos más arriesgados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario