viernes, 9 de marzo de 2012

COCA COLA Y PEPSI CAMBIARÁN SU FÓRMULA PARA NO TENER QUE ETIQUETAR UNA ADVERTENCIA SOBRE PROPIEDADES CANCERÍGENAS

Coca-Cola y PepsiCo Inc. ajustarán sus fórmulas reemplazando uno de sus aditivos, por ahora sólo en los EE.UU., ya que de lo contrario se verían obligados, conforme a las regulaciones existentes en California, a etiquetarlos con una advertencia sobre las propiedades cancerígenas de dichos químicos. 
Los cambios ya se han realizado en las unidades que se expenden en California y se extenderán a escala nacional en poco tiempo. 
El aditivo en cuestión es un compuesto llamado 4-metilimidazol (4-MI o 4-MEI) utilizado para la coloración caramelo oscuro de la bebida, que ha sido blanco de ataques por parte de la asociación de consumidores norteamericana, CSPI, que afirma que el químico causa cáncer, y que una sola lata de Coca-Cola o Pepsi contiene 8 veces más de la cantidad permitida. 
La compañía Coca-Cola confirmó que se están realizando estos cambios para cumplir con la ley, pero sostuvo que los alegatos sobre la peligrosidad del ingrediente para los seres humanos son falsos. 
California añadió recientemente el 4-MI a la lista de sustancias cancerígenas, después de que altos niveles de la sustancia fueron encontrados en tumores en animales, aunque no se ha demostrado que tenga efectos similares en humanos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...