viernes, 2 de marzo de 2012

EL DIOS OLMECA, EL MONUMENTO 6 DEL TORTUGUERO Y EL LINAJE DIVINO

RECUERDOS DE LOS DIOSES ATLANTES
Al analizar el legado de la cultura egipcia, se comete un error importante, que es considerar a dicha civilización como un punto de partida, cuando en realidad se trata de la sucesora de otra más ancestral, la sumeria ( procedentes de un linaje divino ).
De la misma manera, al estudiarse el mensaje de la civilización maya, suele no tenerse en cuenta que esta cultura tampoco constituía un punto de partida sinó una continuación de una cultura más antigua y enigmática, la olmeca ( también herederos directos de los dioses ).

En ambos casos, para poder comprender más cabalmente su simbología y sus orígenes, es menester – por una cuestión de simple respeto – estudiar primero a los responsables del origen de su mística y religión, ya que en esos tiempos fue cuando se estableció la continuidad entre el mundo extraterrenal y el mundo de los hombres,

conviviendo ambos mucho más entrelazados y en comunión que durante las etapas egipcia y maya, donde se hizo evidente la progresiva cesión del poder de gobierno a los hombres y semidioses ( mezclas de hombres con dioses )
por parte de las deidades ancestrales ( aunque no sabemos si voluntaria u obligadamente: sólo existen constancias de un alarde permanente de los gobernantes mayas y egipcios de su linaje divino ).

De los sumerios ya hemos hablado bastante ( y lo seguiremos haciendo ) y ahora, para intentar la comprensión de la litografía que actualmente desvela a creyentes y profanos ( el Monumento 6 del Tortuguero ), hablaremos por primera vez de la cultura olmeca ( aunque luego merecerá un post propio más adecuado a su importancia entre las culturas americanas precolombinas ).

En primer lugar, deseamos sentar nuestra opinión con respecto a las especulaciones que se han hecho en torno a los rasgos que hoy día consideramos orientales en los monumentos de esta ancestral civilización diciendo que no coincidimos con ningún tipo de especulación sobre viajes

desde o hacia uno u otro continente pues a nuestro modo de ver, en ese entonces existía una única civilización globalizada y comunicada por aire, mar y tierra, y esa civilización era multiracial como queda demostrado en los rostros representando a todas las razas esculpidos tridimensionalmente sobre la pared Kalassaya, en la ancestral Tiahuanaco.

Esta misma globalización cultural y religiosa explica asimismo la presencia de símbolos como la cruz o la cruz gamada en todos los continentes muchos siglos antes del nacimiento del cristianismo y su simbología.

Ptolomeo, el primer soberano griego de Egipto, encargó a Manetón que se escriba la historia completa del país y en ésta se dice muy claramente que antes de los reyes humanos y los semidioses, siete dioses gobernaron Egipto durante doce mil trescientos años, comenzando por el dios Ptah, cuyo nombre se escribe con dos serpientes entrelazadas, es decir, el símbolo del ADN.

En América ( tanto Central, como del Sur y del Norte ) existía la misma fascinación por lo cielos que en Mesopotamia, así como también tradiciones milenarias diseminadas por todo el continente que corroboran similares afirmaciones ( con las típicas deformaciones del tiempo y de los nombres ) asignando al primer dios que dió hálito al humano el nombre de Viracocha ( una de
las deidades mayas tiene la órbita de los ojos en forma de cubo, y la pupila es una espiral que alude claramente al ADN ).

Estas leyendas y textos sagrados parecen coincidir con que Tiahuanaco fue el Centro Sagrado, la Base de Operaciones de las deidades, pero asimismo asignan los orígenes un poco más al Norte de Colombia y Venezuela en la región donde actualmente se encuentra el canal de Panamá.

LA ANCESTRAL TIAHUANACO
También coinciden en la aparición de un "arquitecto divino" ( ya en la era de los hombres y probablemente en lo que hoy es Guatemala ) que recorrió el planeta enseñando a los hombres su ciencia y creencia llamado Quetzalcóatl

o Kukulkán ( que para los sumerios era Ningishzidda

y para los egipcios Toth ),
procedente de AZTLÁN (¿ alguna duda con respecto a su similitud con la ATLÁNTIDA ? ), luego de una catástrofe de dimensiones planetarias ocurrida hace unos 5.000 años ( fecha de partida, por otra parte, del calendario olmeca y luego del maya ).

La arquéologa María Scholten d'Ebneth en su libro "La Ruta de Wiracocha" demostró que todas las rutas seguidas por el dios respetan un alineamiento geodésico formando una precisa línea recta que une el Lago Titicaca, Pukara, Cuzco y Cajamarca entre otras capitales antigüas,

encajando Machu Pichu en una línea inclinada de 45 grados exactos a lo largo de los lados de un patrón cuadrado. ( esta misma ruta fue respetada "religiosamente" luego por sus "hijos" ).

La primer civilización consecuencia del linaje divino fue la olmeca ( cuyos asentamientos iniciales son causa de controversia entre los historiadores ya que no se ponen de acuerdo sobre dónde estaban ubicados originariamente:

algunos sostienen que existen vestigios de su cultura en las actuales Guatemala, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Honduras y El Salvador, otros en Chiapas ( México ), mientras los más clásicos sostienen que su zona nuclear fue el sureste de lo que hoy constituye el estado de Veracruz ( México ) y el oeste de Tabasco, aunque todos coinciden en señalar que su "Jerusalem" se ubicó posteriormente en La Venta Tabasco, donde trasladaron su capital religiosa ) y su relación con los mayas se puede comparar con la de los sumerios y los egipcios en cuanto a herencias culturales, astronómicas y tecnológicas.
Con el devenir de los siglos, llegaron las dinastías humanas, y éstas constituyeron primero alianzas con dioses y luego con semidioses, dando lugar a una conflictiva vida política y a crudas guerras, al igual que en Mesopotamia, donde está relatado con lujo de detalles en la mitología griega y otras epopeyas sumerias y egipcias, mientras en Mesoamérica se lo hizo en monumentos tales como el del Tortuguero.
EL MONUMENTO 6 DEL TORTUGUERO
En América del Norte los hopi, en América Central olmecas, mayas, aztecas e incas y en América del Sur aymarás y quechuas entre muchísimos otros, poseen su propio Apocalipsis ( que significa textualmente "Revelación" ) en el cual se profetiza el fin de los tiempos tal y como los conocemos en la actualidad, pero a nuestro entender, la litografía encontrada en la zona arqueológica El Tortuguero en 1958 por Carlos Pellicer Cámara llamada Monumento 6 no debe ser tenido en cuenta como el anuncio de un evento de fin de los tiempos planetario en sí mismo.
La piedra caliza, además de relatar numerosas epopeyas y batallas del gobernante Balam Ahau y estar dañada e incompleta ( 4 partes están en el Museo Regional Carlos Pellicer Cámara, una en el Museo Metropolitano de New York y dos en poder de un coleccionista particular además del hecho de que se cree que tenía originalmente forma de Ty una de sus partes no fue hallada jamás ), anuncia el inicio de una nueva era que incluye el descenso del dios de los nueve pasos Bolom Yokté, un dios poco conocido que se tuvo como presente desde la creación misma del hombre siendo generalmente asociado al inframundo, los eventos fatídicos, las guerras y la muerte, y ha sido motivo de interminables controversias, la mayoría de las cuales están basadas en falaces fundamentos.
La versión del texto añade: "Entonces, el dios vendrá a rescatar a sus hijos, después de la muerte"; pero se refiere específicamente a los de su raza, una especie elegida al más puro "estilo hebreo" ( aunque en este caso tal vez nó usurpada ) , queriendo significar que todos los de su raza ( los que estén vinculados por ADN genético ) tendrán un despertar colectivo de conciencia de la divinidad de su linaje y marcharán hacia una nueva era.
Esto de ninguna manera pretende englobar a todo el mundo como comercialmente lo proponen quienes se han enriquecido a costa de una profecía que ni siquiera les es propia y que tiene una escasa presencia en el clásico de los textos mayas que han sobrevivido al exterminio de los conquistadores coloniales.
Además, parte del texto es especulativo ya que la erosión de un glifo sumado a la destrucción ocasionada por las descuidadas compañías cementeras y petroleras que estuvieron en el lugar mucho antes que los arqueólogos ( y que además ocultaron de ex profeso el descubrimiento por muchos años para poder destruír impunemente el cerro donde fue encontrado para sus intereses comerciales ) impide leer desde dónde y hacia dónde "bajará" el dios.
Tomen una biblia, ubiquen el Apocalipsis, arránquenle varias páginas, corten por la mitad otras tantas y manchen con café un tercer grupo de hojas.

Luego, intenten leer e interpretar con éxito lo que quede allí.

Así, tal cual, es la condición del Monumento 6, independientemente de que está en serio cuestionamiento si el mismo intenta describir una situación apocalíptica.
Al estar dañado e incompleto, todos los sucesos relatados lo están, y todo lo que se ha dicho es pura especulación: la llegada de un señor desde los cielos ( que sí aparece en el texto ) tal vez haya sido ingenuamente asociada a la tradición religiosa occidental, en la cual, tanto en la biblia hebrea como en el nuevo testamento cristiano, la bajada desde los cielos del dios creador del universo se asocia aterradoramente con el fin del mundo ( por obra y gracia del más purísimo estilo de horror, sangre y miedo que la curia católica impuso a sangre y fuego durante casi dos siglos empequeñeciendo cualquier otro holocausto humano, incluso si los sumáramos a todos ).
De hecho, una estela maya alude concretamente a una festividad que tendrá lugar en el año 4772, lo cual desestima que hayan esperado el fin de los tiempos dos siglos antes.
Sin tomar en cuenta este monumento, pero partiendo de ciertos análisis astronómicos consideramos que es muy probable que pronto se produzca un cambio planetario muy importante, a través de la alineación cosmológica en ciernes que podría magnificar las intensas actividades electromagnéticas del sol ( que son normales en cada fin de ciclo cada 12 años ), siendo completamente imposible determinar la magnitud de las consecuencias de dicha conjunción ( desplazamiento masivo de la corteza terrestre o cambio de los polos magnéticos es especulativo e imposible de demostrar empíricamente, de la misma manera en que es imposible vaticinar que no ocurrirán ).
DESPLAZAMIENTO DE LA CORTEZA TERRESTRE ( ANTES Y DESPUES DEL TERREMOTO DE JAPON DE MARZO DE 2011 )

EN PALENQUE, UN DIOS OLMECA
Antigüamente conocida como B'aakal, la ciudad de Palenque era la ciudad encargada de defender el territorio de Tabasco y representaba el más acabado ejemplo de una clásica metrópolis maya,
PALENQUE
incluyendo la maravilla de ingeniería que significaba la entubación del Río Otulum, siendo famosa además por la tumba de su rey K'inich Janaab' Pakal, el equivalente americano de Tutankamón
TUMBA DE PAKAL
( reinó a partir de los 12 años ) en cuanto a hallazgo arqueológico, aunque evidentemente se trataba de un personaje de muchísimo más peso que su equivalente egipcio y gobernó por 68 años.
PAKAL
Pakal era uno de los reyes pertenecientes a una mezcla étnica que buscaba asegurar la pureza de la sangre, vehículo por el cual podía regresar de nuevo el "dios del maíz" a la vida.
En su tumba lo encontraron con una esfera en la mano izquierda y un cubo en la derecha, elaboradas de tal manera que al juntársele las manos se formaba una tercer figura:

El Hunab Ku, el dios de los olmecas, "la medida única del movimiento".

Esta simbología confirma el reconocimiento implícito de los mayas a la herencia olmeca y su linaje divino o semidivino ( además, Pakal desposó a la Reina Roja olmeca de Macuspana Tabasco, en un intento por recuperar la pureza de su ADN ).

LINAJES DIVINOS

Todos los reyes mesoamericanos se jactaban de poseer una ascendencia prehistórica, más antigüa que la creación del mundo actual, que según decían había ocurrido "tan sólo " en el año 3114 a. C. y remontaban su linaje hasta un ancestro divino,

referenciando antigüedades de 25.000 y hasta 800.000 años y sindicando a una semi-deidad, el "sangrador de la serpiente" como quien había establecido la continuidad entre las potencias del mundo extraterrenal ( gobernantes con poderes sobrenaturales ) y el mundo de los hombres.
La región Yokotan o Yokotanob ( actualmente los municipios de Macuspana, El Centro, Frontera, Nacajuca y Jonuta situados en la Cuenca del Usumacinta en México ) era tenida por el territorio sagrado donde habitaban los Sacerdotes o Brujos del Agua ( nótese una vez más la enigmática referencia - aunque en este caso indirecta - a un dios-pez ) , la raza sagrada, el origen de lo celestial, el ultimo bastión del ADN divino.
UN POCO DE HISTORIA HUMANA
La lucha eterna entre todos estos pueblos humanos ( al igual que ocurría en Mesopotamia y en todo lugar del planeta donde existía el homo-sapiens ) era por el derecho a atribuírse la descendencia real, la sangre y el ADN de los dioses, poseer sus joyas de jade, el ofídico y bicéfalo bastón de mando

y sus objetos sagrados ( o tecnológicos, como el arca de la alianza en el Viejo Mundo : algunos objetos "divinos" mesoamericanos describen un sistema vectorial de coordenadas ortogonal de tres dimensiones, inscripto dentro de otro esférico de tres dimensiones más, lo cual sirve en la actualidad para representar las seis dimensiones de las coordenadas cuánticas: 1) x, 2) y, 3) z, 4) t (el tiempo), 5) spin, y 6) carga electrica. ).
En estas guerras de dominio y contra-dominio con divisiones étnicas se fueron produciendo las inevitables desviaciones de linaje, el surgimiento de reyes cortesanos y otras vicisitudes que ya nos son harto conocidas en la historia egipcia, griega o incluso romana, hasta que el dominio teocrático fue gradualmente reemplazado por otras formas de gobierno y poder( Palenque y Tikal, por ejemplo combatían para detener la expansión del agresivo Calakumul que se decía descendiente del reino de la Serpiente lo cual lo ponía en conflicto con quienes se autoproclamaban como los únicos descendientes del Reino de Khan La Serpiente ).
CALAKUMUL
SUPUESTAMENTE, LA ZONA DEL REINO DE KHAN LA SERPIENTE
Por otra parte, la obsesión por legitimar una ascendencia celestial obviamente distorsionó muchísimas dataciones ( por lo cual a nuestro entender los arqueólogos no deben confiar
PANORÁMICA DE PALENQUE
demasiado en ellas salvo cuando se trata de cronología de dioses ), ya que cuando se desciende a simples epopeyas humanas se pierde el respeto "religioso" hacia lo divino y las vanidades del hombre mezclan con facilidad lo objetivo con lo argumentativo y más conveniente para su posición dinástica.

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