miércoles, 28 de marzo de 2012

DESARROLLAN PIEL DE PLÁSTICO QUE SANGRA Y SE AUTOREPARA

Los robots que 'sangran' en las películas de ciencia-ficción como Terminator, han dado una vez más paso a la realidad: científicos han creado una "piel" de plástico que rezuma sangre de color rojo cuando se corta y que además se puede "curar" a  sí misma,  mediante la construcción de pequeños puentes moleculares en su interior como respuesta a cualquier daño.
El color rojo sangre que se le ha dado tal vez en principio pueda ser malinterpretado en un sentido morboso, pero la idea es que el color advierta rápidamente a los ingenieros que la estructura ha sido dañada.
Cuando se corta, el plástico se vuelve de color rojo claro a lo largo de toda la línea de  daño, imitando lo que sucede con la piel humana.
Su sistema de autoreparación  reacciona ante la luz ordinaria,  los cambios de temperatura o  de acidez, para así comenzar a construír los puentes moleculares que le permita curarse a sí mismo.
Científicos de la Universidad del Sur de Missisipi, liderados por el profesor Maerk Urban, dieron a conocer su creaciòn en la reunión anual de la American Chemical Society en San Diego, California.
El futuro desarrollo de este material podría proporcionar auto-sanación a una gran variedad de productos, como móviles u ordenadores portátiles, o advertir daños estructurales en todo tipo de construcciones o vehículos.
El equipo está trabajando ahora en la elaboración de un plástico con las mismas propiedades que además sea capaz de resistir las altas temperaturas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...