¿Usted creyó que sus tweets se desvanecerían una vez que los publicara o que quedarían simplemente “tapados” por el tiempo y el volúmen de información?
Le envidiamos su ingenuidad, y lo invitamos a pensar de nuevo ( y vale igual para Facebook y todas las demás redes sociales ).
Mucha gente se sorprende con esta nueva acción de Twitter al llegar a un acuerdo comercial con la empresa de marketing británica Datasift para venderle paquetes de tweets de 24 meses de antigüedad ( el usuario normal sólo puede acceder a unos pocos días de su historial ( 7 ) y las empresas 30 días de tweets en el tiempo ), cuando en realidad lo más sorprendente es que hayan tardado tanto en hacerlo ( si Usted se siente molesto por la situación, lo invitamos a releer las condiciones de uso de las redes sociales ).
Datasift a su vez , ofrecerá este servicio de monitorización a más de 1.000 empresas que se encuentran en lista de espera para adquirir paquetes de esta mina de oro compilada a partir de 250 millones de tweets diarios, que en muchísimos casos aportan una importante información adicional procedente de los GPS cuando se ha tweeteado a través de los smartphones.
La medida desató una nueva tormenta sobre la privacidad de los usuarios en los medios de comunicación social, la seguridad en línea y el lucro que obtienen las redes sociales sobre mensajes que la gente ha publicado en forma gratuita ( la asociación defensora de la privacidad Electronic Frontier Foundation ha calificado la acción como "espeluznante" ).
Para las empresas de márketing, esto es un negocio fabuloso que les permite obtener un perfil personalizado de cada usuario a un costo irrisorio si se lo compara con las riesgosas inversiones que debían realizar antes de la existencia de las redes sociales y de los mecanismos invasivos de los gadgets electrónicos actuales, y no se detendrán ante nada para apoderarse de los datos personales, hecho que es cuantificado económicamente por Twitter, Facebook y otras redes menores.
DataSift va más allá de lo que lo hacen las ya clásicas y controvertidas empresas de monitoreo de internet y medios sociales : no se detiene en la búsqueda de palabras claves, sinó que lo hace integralmente analizando sexo, perfil, productos y enlaces relacionados de cada individuo, filtrando y clasificando los datos en diferentes categorías.
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